wibiya widget

domingo, 11 de julio de 2010

WAKA WAKA IS OVER


Se acabó el Waka waka que se daba!


Tenemos nuevo Campeón mundial de Fútbol, España señores! y ÓLE PARA TODO EL MUNDO!.


Hablemos seriamente sobre el mes que paso ante nuestros ojos.

Sudáfrica: Sin duda alguna lo logro, fue puesta en tela de juicio al presentar retrasos en la culminación de las sedes y más que nada por la seguridad, tras los atentados sufridos en la Copa Confederaciones, pero allí está, lo logró; tras unos cuantos incidentes lamentables o en dado caso mejorables como los robos a los equipos reporteriles o el peor de los casos a la selección inglesa.


Recuerdo una frase de un conductor de autobús del país negro "Es nuestro momento, vamos a hacer lo que mejor hacemos SER NOSOTROS MISMOS",tal vez no son el país más ricos, tienen problemas graves, pero lo lograron, con un gran esfuerzo y la sonrisa que se veía en sus caras al bailar, cantar, que hospitalidad , logro unirse luego de tantos tras pies, ahora creo que este mundial fue la guinda que faltaba para que Sudáfrica terminara de afianzar su identidad ante el mundo, quien podrá olvidar a las Vuvuzelas con su estruendoso y peculiar chillido, los bailes de las selecciones locales al anotar un gol, los cánticos de Los Bafana Bafana, el Waka Waka, los majestuosos estadios practicamente dibujados sobre paisajes montañosos, un mensaje de unidad, la caída de quinielas, pulpos con poderes psiquicos y la cálida imagen de un líder Nelson Mandela.


Que afortunada soy, por tener algo que contarle a quien este dispuesto a oír, hoy en el Soccer City de la ciudad de Johanesburgo, en Sudáfrica, 2 selecciones se han jugado con el alma y alguna con algo de karate su primer titulo.


Una España rimbonbante, joven, feroz, que salio a comerse el mundo con los pies, Villa Maravilla, San Iker Casillas, Pedro, Iniesta, Xabi, Busquets, Xavi, Capdevila, Piqué, Puyol y Ramos, torres y sorpresas memorables para mi gusto como el desempeño de Cesc Fabregas y Jesús Navas, España le puso el ritmo al partido durante los primeros 15, pero luego empezó la presentación de Boxeo de parte de los Holandeses como medida de retencion a los Españoles, Van Bommel sobre Iniesta, Nigel de Jong con una fuerte patada sobre Xavi y el arbitro ingles Webb solo lograba sacar una tarjeta amarilla, cuando debería ser roja, por lo fuerte de la falta, justificación? no creo que exista, entendemos que paro no polemizar el partido desde ese minuto,pero fue un consentimiento excesivo el que se evidencio en la grama del Soccer, la Naranja Mecánica me deja buenas impresiones sobre como buscan ganar sin importar lo que cueste, no jugaron el mejor fútbol, era una final señores, fue cerrado, pero sin duda alguna Holanda lo arruino con los pies y con las claras intensiones groseras y violentas, España propuso y ganó, así de simple.


Elia Eljero, Heitinga, Van persie, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Robben, que mano a mano el de Robben con Iker Casillas se lo perdonara Robben? se quedó con las ganas de anotar para los naranjas, pero no todo es tan negro para los Holandeses estan de sub-campeones, ganaron 6 partidos, y le deben muchisimo a su arquero Skeletor o Stekelenburg.


Los Técnicos Del Bosque y Van Marwijk: El gran Vicente del Bosque es el entrenador alentador, se ve ese cariño ese tesón de Padre para con los jugadores, sera esa la formula de su éxito?,el resultado no podía ser mejor, nada detuvo a la Furia Roja que se ha hecho indetenible desde la Euro del 2008, con los mejores jugadores Del Bosque distribuyo las piezas de ajedrez para generar el jaque mate con un gol de Andrés Iniesta, Van Marwijk se quito la medalla de sub campeón al bajarse del podio, ¿antideportivo?, tal vez pero obviamente todos tenían el orgullo herido las lágrimas de Sneijder corrieron por el césped a pesar de que este fue un gran mundial para el Rey Midas.

Se jugo aburrido, a pesar de todo así lo fue, solo que era la final, solo cada 4 años lo vemos, debo admitir que los momentos que me inyectaban adrenalina eran las llegadas al área más que el dominio, culpo al aburrido arbitraje!


Se nos fue, y lo despedimos a lo grande, con Shakira, si la Colombiana, Latinoamericana moviendo sus caderas con el This is Africa, se nos escapo de las manos el mes que une a todo el mundo, La Argentina del que se quería quitar la ropa quedo en 5to lugar, una Uruguay que tras 40 años logra devolver la fe a todo un país y un continente se ubica en un 4to lugar pero se lleva un merecido Balón de Oro al máximo goleador del Partido el humilde señor Diego Forlán que sin más pretensiones que llevar a su equipo lo más lejos posibles anoto 5 tantos, la mano de Luis Suares ante Ghana, el ultimo penal cobrado por el "loco" Abreu, el joven Muslera y la grandeza del maestro Tabárez, Uruguay que grata sorpresa me diste.

3er lugar la Alemania de Loew, esta en una etapa clave de definición es joven y nos dejo sore la mesa las ganas de más al eliminarse con España tras una racha de dianas que hizo que mas de uno temblara, con Klose cerquitica de igualar la maxima de Ronaldo 15 tantos en partidos mundialistas, el polaco Miroslav se nos va con 14 goles, sin Ballack, Alemania relego la responsabilidad sobre el joven Muller (Mejor Jugador Joven), grata sorpresa el centrocampista Mesut Ozil, si les dio en el ego despedirse, pero vamos tal vez el 2014 sea su año, van por buen camino, es una Alemania joven ;)


Italia se nos fue en la primera ronda, Francia se peleo en los casilleros y Anelka le dijo a Domenech " QUE TE TOMEN POR EL CU ** HIJO DE...." afuera los Blues!, el gran favorito Brasil de Dunga ni se reconocio, mucho tecnisidad y eliminado, con un Kaka al que le costo y se fue sin pena ni gloria, Lionel Messi en deuda cero goles, El pipita Higuaín lo logro y anoto 4 tantos, Cristiano Ronaldo 1 gol que fue bueno un golpesito de suerte, los goles del Villa Maravilla hermosos, definiciones fantasticas y el cabesazo de Carles Puyol que los puso en la final, el mejor arquero del mundial El señor Iker Casillas, demostró su gran aplomo ante el señalado Jabulani o el de la final el Jobulani.


Me salto muchos detalles.. luego nos leeremos.

Lo que leen fue lo que me dejo por ahora en primera revisión este mundial, espero compartir con ustedes sus visiones!

Un gran Abrazo!


¡Que Viva España y su primera Vez!


Esther Cedeño- @titacedeno titazone@gmail.com





#ff @CrissG: Es joven, tiene la chispa, esta adentrada en una realidad critica que a veces dejamos pasar. Denle FolloW!

viernes, 9 de julio de 2010


No estaba muerta, estaba de parranda(8)

Hoooola por aquí, sí, ya sé que me extrañaban. Pero ey! Aún estamos de vacaciones y mantengo mi esfuerzo por disfrutar los pocos días que me quedan!

Revisando el facebook, twitter, sonico y demás redes sociales, me dí cuenta que la gente anda obsesionada por el bendito pulpo Paul, este ya se hizo famoso, aunque en algunos países lo quieran incluir en una deliciosa paella (no pa' mi, sino paella). Con decirles que me quedé Ö cuando vi que ya hicieron "Frases del pulpo Paul" en FB, y sorry por los creyentes pero eso de: "te va a decir que sí" o "Tendrás un hijo antes de lo que canta un gallo"¿? ya es mucho, pero que la gente se emocione es peor! Jajaja si me he podido reír con eso! Las jugueterías se están haciendo ricas, siempre y cuando tengan disponible al pulpito de felpa para aquellos fanáticos con ansias de hacer vudú!

En fin, ya se acerca la GRAN final España-Holanda, y aunque a mi equipo lo eliminaron en 8vos (Portugal), para esta final le voy a la Naranja Mecánica. Espero que puedan disfrutarlo con los panas, una parrillita no caería mal, es domingo vale!

Por último recuerden:
-Si un problema tiene solución, para qué preocuparse? Si no tiene, para qué preocuparse?
-No dejen de disfrutar cada momento de la vida, sálganse de esa tv y pónganse a crear, visiten al amigo del que tienen años sin saber, échense una escapadita a la playa o a bailar, lean un buen libro y si es posible mas de uno, practiquen algún deporte, lo que sea pero háganlo.
-Valoren lo que tienen y a quienes tienen, no hay nada mejor que estar rodeado de aquellas personas que te aprecian.
-Si la vida te da limones... Busca tequila y me invitas! (:




MaJo*

miércoles, 7 de julio de 2010

Que si fútbol, que si twilight, que si nosequé WTF?.

Hi there!
Pues nada yo súper contenta :D. Aunque podría estarlo mucho más si Argentina no hubiese sido eliminado :(. Pero bueno, no importa, lo argentinos no dejan de ser mis pibes favoritos con Maradona y todo. Y bueno en la final veo Alemania - Holanda, creo que muchos así lo ven, ganador de la Copa Mundial de la Fifa 2010, siento que será Alemania pero quizá Holanda nos sorprenda, de igual manera ambos equipos me agradan.

Ya los que me han leído se podrán haber dado cuenta de que sólo veo fútbol cada 4 años, y que por lo tanto no soy experta en el tema, pero supongo que la gente debe tolerar mis comentarios así como yo tolero los comentarios de muchos fanáticos de Crepúsculo cuando ven los Premios Oscar, por ejemplo. Sin ánimos de ofender a nadie pero... LFI!: Ni los libros ni las películas son una obra de arte.

Sí, yo me he leído los dos primeros libros y los he disfrutado, con las películas no me aburro, pero hasta ahí. Sería bueno que los jóvenes leyeran más que una simple historia de vampiritos, estoy segura que hay más libros allá afuera que los marcarán. Aunque de alguna forma le doy las gracias a Meyer por haber incentivado la lectura a la juventud de ahora, pero ya es tiempo de que no se conformen con esos 4 libros eh?, tenemos una vida por delante y leer nunca nos hará desperdiciarla ;D.

Btw, ¿Ya vieron Eclipse? me han dicho que es mejor que las dos anteriores, eso es bueno. Claro que voy a verla, de hecho voy a citarme:
@Jaaniiss: ¿Y quién dijo que yo no voy a ver Eclipse?. Claro que la tengo que ver, ¿sino cómo la critico?.
LOL. Ya los Twilight fans deben odiarme, i'm sorry.
Una película que yo sí vi fue Toy Story♥, un amor, de verdad. Si creciste viendo las otras dos películas (como yo), ésta te tocará el corazoncito ^^.


Entonces bueno, cambiando de tema, ya queda casi un mes para ver a mis dos compañeritas Tita y Majo , ellas aman que yo las moleste, yo lo sé. Yo también las extraño, aw. #momentogay. Espero verlas cuando me vaya a inscribir, ¿pueden creer que las inscripciones son hasta el 13 DE JULIO y nadie sabía hasta...qué se yo... hace dos días?, my lord.
Sin embargo aún no me aburro de mis vacaciones, las amo, aún cuando no hago practicamente nada, definitivamente me ponen de muy buen humor. Jaja summer♥summer♥summer!



Volviendo a lo del fútbol, aw, ya el domingo se termina todo, eso me entristece un poquito. Me encanta la manera en que el mundial de la FIFA alegra a las personas, más a nosotros los venezolanos que vivimos una realidad bastante difícil. Me parece muy lindo eso de ir a reunirte con tus amigos en la casa de alguien en la tardecita para ver el partido juntos así le vayan o no al mismo equipo, el twitter está más entretenido que nunca; no soy amante del FB pero también me entretengo al ver las discuciones y "chalequeos" que hay entre los fanáticos.
Luego del domingo seguiremos con lo nuestro sin distracciones mayores. Y es que el mundial pareciese adentrarnos a todos en otro universo, fuera de los problemas, un universo donde no hay comida podrida ni violencia, sólo gritos de emoción, desespero y alegría, una que otra palabrota de la rabia o la felicidad de ver ganar o perder al equipo favorito, poner las banderitas en tu auto, usar la franela para ver el partido desde tu casa, los niños jugando a ser estrellas del deporte...bueno, tantas cosas...
Luego del mundial, el evento que nos tendrá pilas por una noche será el Miss Universo 2010, que tengo entendido se realizará el 23 de agosto, según Wikipedia, será en las Vegas, (Estados Unidos). ¿Ven la posibilidad de una 3ra corona seguida?. Ya veremos.


Y bueno, ya me despido hasta la próxima.
Les dejo el link de mi blog por si interesan:

www.tentwentyninth.blogspot.com

y ¡Feliz NO cumpleaños a todos!

Janis Sanabria.
Ja.♥

jueves, 1 de julio de 2010

Eso me gusta!


Hola muchachones.. siento que no hablo en años! es @titacedeno preguntandose donde rayos estaran mis compañeras?. Soy tia Again :D tengo 4 sobrinos, pero soy tia por 2da vez trillizos más uno.. sera que es lo más importante que ha ocurrido en mi vida?, jaja mi mamá esta acá y ahora yo le enseño Valencia a Pata como Pichón de Periodista.



Se enteraron que en Sudáfrica estan jugando al fútbol y que países de los nuestros estan en los cuartos de final?según dicen: Uruguay-Argentina-Brasil-Paraguay pusieron en 4 al continente De Mandela, dicen que es tanta la emoción que a todos se les nubla la mente de solo pensar ver a Maradona en pelotas!..Sólo bromeo todos saben lo mucho que me gustan los deportes.



En fin si extaño mi Margarita saben les contare que solia hacer.. soy una persona simple, compleja, abstracta, en Margarita me encantaba; ponerme el traje de baño, montarme en el carro y llamar y decir hey vamos a la playa! listo quien lleva que?, o llamar miren quiero Jugar Domino, truco o mejor aún quiero ver el juego de fut, de beisbol, o de los Lakers y listo deseo concedido, extraño a las personas que estan en mi corazón, es duro no mentire la distancia es dura, extraño a mi papá leyendo su poesia, jugueteando conmigo llamandome PERIQUITA, a mi hermano y nuestros maratones de Lost, How I meet your mother, o cualquier videojuego que el solia enseñarme, STOP sueno melanclica eh? bueno lo necesito.

Necesito decir que el lugar de donde vengo es maravilloso... y ojala todos pudieran conocerlo puedo recorrer con mi mente los nombres de todos los habitantes y mis piernas casi solas intentan moverse como para pedalear mi bicicleta para ir hasta el curso de matemática o la casa de mi mejor amiga. Son tantas las cosas que nos caracterizan que saben les quiero invitar a que no pierdan esos recuerdos rescatenlos, tatuenselos en la frente , tenganlos como carta de presentación, puedo pasar por Valenciana, pero mi corazón le pertece a la tierra con la que me hice grande y fuerte, la tierra que alimento mis sueños, si algún dia van a mi casa yo les guiare por todas las rutas en las que viven mis recuerdos.. San Juan y su cancha, con un dulce delicioso llamado Piñonate, las canciones, sus bailes, el padre.. TODOS son como mi familia.. y si los extraño. y lo reconozco tengo miedo a alejarme demasiado como para que ellos no me reconozcan al volver.



Voy a recostarme con mi mamá a despejar la mente a aprovecharla... Un abrazo! estaba inspirada pero mañana sera otro dia.







XOXO @titacedeno




FOLLOW:



@fedexrojas: Federico Rojas, es egresado de mi Alma Mater la Universidad Arturo Michelena, es joven, lo conoci en un foro de produc´ción audiovisual, y es comentarista de Baloncesto en Sport Plus, Trabaja en Unión Radio Deportes y pues es pana.. me parece simpatico, ademas le pregunto siempre cosas es como un amigo 2.0, aunque lo conozco en persona el no sabe de mi... es chevere porque me llena de animos saber que egreso de mi uni y tiene este nivel siendo tan joven como yo! Denle FOLLOW