wibiya widget

domingo, 15 de agosto de 2010

THIS IS TEA-RIFFIC (nueva sección): Modern Family

¡Bienvenidos otra vez, lectores!, primero que todo queremos anunciarles que hoy estrenamos nuestra primera sección del blog llamada, como podrás ver “THIS IS TEA-RIFFIC”, en ella te traeremos recomendaciones de cualquier cosa; música, películas, series televisivas, lugares para visitar, eventos, comida, libros, actividades, todo aquello que consideremos de tu agrado. Ya sabes que somos tres chicas, muy unidas pero diferentes una de la otra, en vista de ello, puedes estar seguro que habrán recomendaciones para todos los gustos

Así que ponte cómodo y checa quién te trae qué en esta oportunidad…



(Familia Moderna)



Por: Janis



Se trata de la nueva serie televisiva que transmitirá FOX Latinoamérica desde el próximo martes 17 de Agosto, a las 10:00 pm. Si ves fox, probablemente ya has visto las simpáticas propagandas.


Ya la primera temporada de la serie fue transmitida en el canal CityFamily (en intercable, canal 222 y 223). Y pronto estrenarán la segunda.Lo bueno en mi opinión de verla por ese canal es que no hay comerciales, lo malo es que está en español (me gusta verlas en inglés, las voces originales siempré se oirán mejor y no sé, más graciosas), puede que sea una ventaja para muchos verla en español pero es muy incómodo puesto que hay voces que se escuchan más bajitas que otras y nunca dejas de subir y bajar el volumen del televisor.
Las ventajas de verla por fox es que bueno, la primera temporada está por empezar, para que no te pierdas de nada, está subtitulada y además pienso que FOX es un canal más accesible que CityFamily.
Yo me vacilé la primera temporada completa por internet, eso es lo que hago cuando estoy de vacaciones: Seriesyonkis.com.
Algunos capítulos me los vi por cityfamily a ver qué tal era el doblaje, un asco, ya se los dije. Así que pueden confiar en mi recomendación puesto que sé de lo que les estoy hablando, queridos.

Entonces, es una comedia grabada estilo mockumentary, los capítulos cuentan con un tiempo estimado de 30min (contando los comerciales de televisión, claro). O sea, media hora de risas y sonrisas.



¿De qué va?
Modern Family nos trae las situaciones más graciosas en la vida familiar de estos 10 personajes, de quienes te voy a hablar un poco ahora mismo.



Empecemos por la familia de Jay Pritchett:
Jay (Ed O'Neill) es un hombre de mediana edad, muy serio, algo cascarrabias, padre de familia, sus hijos ya son adultos y han centado cabeza. Te podrás dar cuenta cuando veas la serie, de que Jay atraviesa lo que llaman “Crisis de la mediana edad”. Su primer matrimonio fracasó y luego se casó con Gloria (Sofía Vergara), una mujer evidentemente mucho menor que él, podría ser su hija.

Gloria, además de ser la mujer joven casada con Jay, es una divertida colombiana cuyo acento latino es súper evidente, lo cual la hace aún más graciosa. Al igual que Jay, fracasó en su primer matrimonio (con un hombre igualmente latino), y es madre del pequeño Many (Rico Rodríguez II).

El gordito y adorable Many, es como ya queda claro, hijo del primer matrimonio de Gloria, su relación con Jay no es propiamente la mejor, pero a medida que va pasando la serie buscarán las maneras de relacionarse y entenderse más (cosa que los hará pasar a ambos por situaciones hilarantes). Algo que resaltar de la personalidad de Many es su forma de expresarse, parece un adulto en el cuerpo de un niño, además, siempre lo verás buscando las maneras de conquistar a alguna chica de su colegio, es muy romántico.


El personaje más gracioso de esta familia será quizá Gloria. A mí en lo personal me parece que cada personaje tiene algo especial que me hace difícil poder escoger cuál de ellos me gusta más. Pero Gloria, quien es interpretada por una mujer colombiana también en la vida real, puede que sea el personaje que más resalte entre ellos tres, su evidente atractivo (latina al fin) atraerá la atención de muchos, su alegría, su energía de mujer joven y su forma de hablar siempre se hará notar en cada escena y será imposible no sonreír al ver a Sofía Vergara en alguna determinada situación. La cultura latina de Gloria y Many es lo que le dará ese “sabor” a esta familia.



Pasemos ahora con la familia de Claire y Phil Dunphy:



Claire es madre de tres hijos, ama de casa. Como se podrán imaginar, vive siempre preocupada y agitada por todo el trabajo que conlleva mantener el control en una hogar donde son constantes las discusiones, travesuras y antojos que ocasionan 2 chicas; una adolescente y otra preadolescente, y un pequeño de 10 años. Claire, como cualquier madre, quiere asegurarse de que sus hijos crezcan de la manera más correcta posible, es de esas madres que acude a los castigos para hacer que sus hijos se comporten adecuadamente. Pero, muchas veces sus intentos de castigo fallan al discutir con su esposo Phil (Ty Burell) la forma en la que van a reprender a los niños.

Phil además de ser el que sale a trabajar, es el papá chévere, el moderno que está siempre pendiente de toda la onda juvenil para entender mejor a sus hijos y llevarse bien con ellos, el relajado, totalmente distinto a Claire, no le gusta poner castigos, es de esos papás a quienes sus hijos buscan primero para pedirle permiso. Phil es como un adolescente en el cuerpo de un adulto y por lo tanto muchas veces representa otro hijo más para la pobre Claire (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia; que el papá sea como otro hijo más).

La hija mayor de esta pareja es Haley (Sarah Hyland), es también la mayor preocupación de Claire, es la típica adolescente que quiere sentirse adulta y cree que la mejor manera de hacerlo es no prestándole atención a las cosas que le dice su madre. No es la más lista de sus hermanos en lo absoluto, es la coqueta de la casa, la que está pendiente de chicos, el novio, fiestas, compras, celular, maquillaje, lo normal. Su madre intentará darle su espacio y dejarla ser, pero sus ganas de espiarla y controlar todo lo que hace nunca cesarán.

La del medio es la astuta y mal intencionada Alex (Ariel Winter). Aún no es adolescente completamente así que sus intereses todavía no son ir a comprar prendas bonitas, ir a fiestas o conquistar chicos. Una de las cosas que odia es tener que hacer algo que la haga parecerse a Haley. Es la más lista de sus hermanos, es la que lee y saca buenas notas, muchas veces se aprovecha de su inteligencia para hacerles alguna maldad, además disfruta cuando alguno de ellos es castigado. Alex es como dicen “la ratica”, pero en lo personal a mi me encanta esta niña ♥.

Y el menor es el pequeño Luke (Nolan Gould) tiene unos 10 años más o menos, un niño bastante peculiar, tampoco es el más listo de los tres, pero hay algo especial en él que irás notando a medida que pasa la serie. Quizá sea “curiosidad” la palabra que mejor lo describe; le gusta hacer cosas que a otros niños quizá ni se les pasa por la cabeza, por ello es quizá el “freaky” de la familia, es también bastante ingenuo, lo cual hace que sea blanco perfecto para las malas intenciones de Alex.

Al igual que la familia anterior, todos los personajes tienen algo que, por lo menos a mí, me hace quererlos a todos, sin embargo creo que mi personaje menos favorito de esta familia es Haley, quizá porque las niñas como ella en la vida real de alguna manera me chocan. Personaje favorito, pues como ya dije, Alex me encanta, Luke se me hace muy tierno y es quizá el hijo más gracioso por las cosas que hace. Entre Phil y Claire pues probablemente les simpatice mejor Phil.


Y por último pero no menos interesante, la familia de Mitchell y Cameron:

Pues sí, no hay mucho que explicar, como se podrán haber dado cuenta, se trata de una pareja homosexual conformada por estos dos señores.

Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) es el pelirrojo de la imagen. Es un apuesto abogado, bastante serio, tímido, un tanto nervioso. Le gusta que todo permanezca tranquilo y en orden, no le gusta llamar la atención. Siempre intenta mantener la calma y la normalidad, pero esto se complica pues su pareja, Cameron Tucker (Eric Stonestreet) es digamos su polo opuesto. Tienen una hija vietnamita llamada Lily (adoptada, claro está)

Cameron (Eric Stonestreet) es “el ama de casa” en esta pareja, él es el caso de una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. A diferencia de Mitchell, Cameron adora el drama. Le gusta lo artístico, logra llamar la atención sin ningún problema, quizá lo único que tenga en común con su pareja es que ambos son homosexuales, se quieren, y quieren a Lily. Cameron no suele ser muy simpatico con la gente pero aun así le gusta charlar e intervenir en conversaciones.
Pero que no te engañe la súper homosexualidad de Cameron, cuando siente que hay una amenaza cerca de Mitchell o Lily, se convierte en una "Mamá oso" como él diría.

El personaje más divertido sin dudar es Cameron, a mi me encanta Mitchell por lo lindo que es ^^. Pero definitivamente Cameron es ese “drama queen” que a todos hace reir, de eso puedes estar seguro. Ojalá yo llegue a conocer a alguien como Cameron en la vida real, so lovely♥.

Aunque está más que claro que esta pareja y Gloria, son quienes hacen de Modern Family una serie precisamente moderna, peculiar e hilarante.

La serie, con todo y sus personajes, también tiene sus toques realistas, en algún momento de cada capítulo hay situaciones semejantes a nuestra realidad o a la de alguien que conozcamos.
Al final de cada episodio, uno o más personajes hace alguna pequeña reflexión o comentario sobre lo que haya pasado a lo largo éste, haciendo que el espectador de alguna manera se vea reflejado allí. Siempre hay algo que se puede aprender de cada episodio, esto es lo que  hace a la serie tan especial y querida por quienes la ven, además es apta para todo público, a pesar de que cuenta con personajes homosexuales, es bastante discreta. Pienso que puede disfrutarse precisamente en familia.

"Una gran ( heterosexual, homosexual, multicultural, tradicional) familia feliz"


Si no te es suficiente con todo lo que te he dicho, debes recordar que la serie cuenta con varias nominaciones a los Emmy Awards 2010, entre ellas:


  1. Mejor serie de comedia

  2. Mejor actor secundario en serie de comedia
    nominación que va para TRES de los actores de la serie:
    Ty Burrell (Phil),
    Eric Stonestreet (Cameron♥)
    Jesse Tyler Ferguson (Mitchell)
    El premio, sin duda se lo daría a Eric Stonestreet, los otros dos tambien son un vacilón, pero ser hétero en la vida real e interpretar a un gay como Cameron, merece todos los premios del año.
  3. Mejor actriz secundaria en serie de comedia
    nominación que va DOS de las actrices en esta serie:
    Sofía Vergara (Gloria)
    Julie Bowen (Claire)
    Entre ellas dos el premio se lo darían a Sofía Vergara, está demás decirlo.
  4. Mejor reparto en una serie de comedia
    Por si fuera poco, una nominación para TODOS los actores.
(Reparto. Foto: ABC)

Y con esta simpática imagen me despido hasta la próxima :). Gracias por haber entrado al blog, esperamos traerte otra recomendación pronto. Ten un buen día y recuerda Fox el próximo martes a las 10:00pm.
Abrazos.

_______________________________________________________________________________

Glosario:
  • ABC:  (American Broadcasting Company) una de las cadenas televisivas más grandes de estados unidos, en donde se transmite originalmente Modern Family.
  • Drama Queen: Reina del drama.
  • Freaky: (Adj. Freak) Rarito, loquito.
  • Mockumentary: (mock-documental) que se traduciría como “documental-satírico” o siendo más literales “falso-documental”. En palabras más explícitas, se trata de escenas ficticias y graciosas filmadas en formato de documental. Freaky